Continúa el Plan de Embellecimiento de Getafe

01/02/2022



El Ayuntamiento de Getafe sigue llevando a cabo su 'Plan de Mejora' de la ciudad, con la mejora de las calles y la recuperación y mejora de las zonas verdes, para que los vecinos dispongan de espacios públicos más modernos y accesibles para su disfrute. Asimismo, se están instalando más de 400 nuevos bancos en toda la ciudad, renovando los deteriorados y aumentando su número.

En cuanto a las áreas verdes, se continúa reponiendo los árboles que se perdieron con el temporal Filomena en las calles y parques de la ciudad, complementándolo con arreglos de talanqueras, como es el caso del parque Ciudad de los Niños, donde se plantaron nuevos prados. también se creará.

También se trabaja en la creación y reparación de caminos, como en el Parque Peña, en la zona de Kelvinator, y en la mejora estética, con la colocación de nuevos canteros en distintos puntos de la ciudad.

El pasado domingo tuvo lugar la primera siembra municipal del año, en el Parque de la Alhóndiga, donde participaron decenas de familias que también quisieron contribuir a que Getafe sea un futuro más verde.

En lo que va del año se han plantado 300 árboles y más de 5.000 plantas y flores de diferentes tipos, como evonymus, fotinias, margaritas, caléndulas, incluyendo más de 1.200 ejemplares vegetales y 8 árboles Júpiter plantados recientemente en la calle Rojas, y el reemplazo de biodiversidad en las zonas verdes del municipio, como el parque Lorenzo Azofra o el parque de La Alhóndiga.

En la misma línea, se realizaron acciones en diferentes zonas del municipio, como las obras de 13 Rosas, Rua Artillería; Calle Badajoz, Avenida Chile o las medianeras de la Calle Federica Montseny.

El espacio también se mejora con otros elementos, como la próxima instalación de 20 nuevos bebederos dobles, preparados para que los perros también puedan beber agua.

Un ejemplo de esta renovación del espacio público lo podemos ver en la recientemente renovada Plaza Severo Ochoa, donde se remodeló por completo el mobiliario urbano de bancas, jardineras y fuentes, y se colocaron bancas especiales para que los vecinos no se sienten directamente sobre las barandillas de piedra. de la calle plaza y cerco para proteger las áreas verdes. Se instaló una nueva red de riego por goteo y aspersión. Se proporcionó más tierra y mantillo y se sembró la pradera de pasto, así como se colocaron guías y tutores en los árboles para su correcto crecimiento. La adecuación de la plaza va acompañada de la renovación de las aceras de la calle Granada y Travesía de Andalucía.

Subir