El ejército ruso no respeta ni a los muertos, en su retirada deja minas en casas y cadáveres
03/04/2022
Tropas rusas se desplazan desde los alrededores de Kiev, la capital ucraniana, dejando tras de sí un paisaje de destrucción y muchas minas
El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, advirtió este sábado a la población que los rusos, en su retirada, están generando un autentico "desastre" por que te vas de las minas pen todo el territorio, incluso "en las casas y en los cadáveres".
El ejército ucraniano afirma haber retomado 29 enclaves en las regiones de Kiev y Chernigov, pero, según Zelensky, las fuerzas rusas están consolidando sus fuerzas y preparándose para una gran ofensiva.
"En el este de Ucrania, la situación sigue siendo muy difícil. Las tropas rusas se están acumulando en Donbas, hacia Járkov. Se están preparando para nuevos y poderosos ataques. Y también nos estamos preparando para una defensa más activa. Estamos utilizando todos los recursos, tanto internos como externos"aseguró el presidente ucraniano.
Mientras tanto, Estados Unidos ha anunciado otros 300 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania, incluidos misiles guiados por láser, aviones no tripulados Switchblade y aviones ligeros no tripulados tipo Puma.
Primer bombing en suelo ruso
El cambio de paradigma de esta guerra en Viena está representado por el primer bombardeo en suelo ruso. Dos helicópteros atacaron a uno depósito de combustible en la ciudad rusa de Belgoroda 35 kilómetros de la frontera.
Moscú acusa a Kiev, que no lo confirma y se limita a decidir que esta guerra es culpa de Rusia.