¿Qué es el cheque servicio de la Comunidad de Madrid?

15/05/2022



Las personas mayores pierden su autonomía personal y, al final, acaban encontrándose en una situación de dependencia. Necesitan ayuda y asistencia de profesionales, tal es el caso de los centros de día Salus Mayores. Sin embargo, no todo el mundo puede permitirse este tipo de servicio. Por eso, hay Servicio de chequeo de la Comunidad de Madriduna ayuda establecida por la Ley de Dependencia.

Índice
  1. El servicio de cheques de la Comunidad de Madrid
  2. ¿Se puede utilizar el cheque de servicio de la Comunidad de Madrid en cualquier centro?
  3. ¿Cuál es el importe del cheque de servicio de la Comunidad de Madrid?

El servicio de cheques de la Comunidad de Madrid

El servicio de cheques de la Comunidad de Madrid es una ayuda económica dirigida a aquellas personas que se encuentran en una situación de dependencia que necesita atención profesional. Por tanto, este cheque tiene como finalidad cubrir el gasto económico que tendrán que afrontar los familiares de estas personas necesitadas de asistencia.

Este cheque está destinado a que todas aquellas personas necesitadas de asistencia y atención profesional puedan acceder a este servicio, tanto público como concertado, a pesar de no disponer de recursos económicos suficientes para hacer frente al gasto.

¿Se puede utilizar el cheque de servicio de la Comunidad de Madrid en cualquier centro?

El servicio de cheques de la Comunidad de Madrid se puede utilizar en cualquier centro que elija el usuario, que tiene total libertad para elegir el centro que más le guste. No obstante, estos centros deberán estar debidamente autorizados o acreditados por la Comunidad de Madrid.

Esto significa que el servicio de cheque no puede ser utilizado en centros o empresas no acreditadas por la Comunidad de Madrid.

¿Cuál es el importe del cheque de servicio de la Comunidad de Madrid?

En función del grado de dependencia del usuario que solicita el cheque del servicio, el importe del mismo será mayor o menor. Por ello, la Comunidad de Madrid prevé tres grados de dependencia y un número determinado para cada uno de ellos. Ellos son los siguientes:

  • Nivel de dependencia III o gran dependencia: en este caso, el cheque tendrá un importe máximo de 715,07 euros al mes y un mínimo de 429,04 euros al mes.

  • Nivel de dependencia II o dependencia severa: en este caso, el cheque tendrá un importe máximo de 426,12 euros al mes y un mínimo de 300 euros al mes.

  • Nivel de dependencia I o dependencia moderada: en este caso, el cheque tendrá un importe mensual de 300 euros.

Sin embargo, el cheque de servicios de la Comunidad de Madrid es de gran ayuda para aquellas personas en situación de dependencia que no disponen de recursos suficientes para pagar este tipo de servicios. Además, tal y como está previsto, el usuario podrá elegir el centro que más le guste.

Por otro lado, puedes utilizar el cheque de servicios de la Comunidad de Madrid para contratar los servicios del centro de día Salus Mayores, ya que es un centro asistencial acreditado por la Comunidad de Madrid. Además, desde el centro de día Salus Mayores realizarán la tramitación del cheque de servicio para que no tengas que preocuparte de nada.

Subir