¿Se debería prohibir a los niños convertirse en actores tan jóvenes?

02/09/2022



Este mes, la actriz Jennette McCurdy, publicó su libro titulado 'I'm Glad My Mother Is Dead'. El libro conquistó rápidamente las librerías, contando los detalles de su problemática infancia como actriz infantil en 'iCarly'.mientras que ella ha tenido que aguantar a su madre maltratadora, a un jefe restrictivo y a un sinfín de presiones que un niño de su edad no está preparado para soportar.

Desafortunadamente, todos estamos demasiado acostumbrados a escuchar las historias de niños actores que sufren diferentes formas de violencia, explotación y crueldad infantil.. Parece que ha sido la tendencia general en Hollywood durante años. Las revelaciones de este libro tomaron a muchos por sorpresa, a pesar de que el título deja bastante claro de qué se trata.

No solo el abuso físico, emocional y sexual que sufrió a través de su madre, sino también el hecho de que todos los que trabajaban en Nickelodeon en ese momento eran más que conscientes del abuso que sufrió, pero nadie hizo nada. McCurdy habla sobre el momento en que Nickelodeon le ofreció un regalo de agradecimiento de $300,000 con la condición de que no hablara sobre su experiencia. en el estudio, un regalo que rechazó.

parece una broma que los niños de esta edad son aceptados para trabajar a tiempo completo como si fueran adultos normales. Por mas de un siglo, la industria del cine y el entretenimiento atacó a los niños para obtener más ganancias, tanto artísticas como comerciales. Nosotros somos demasiado acostumbrados a las oscuras historias de niños actores que "salieron mal"convirtiéndose en noticia "Mira cómo ha envejecido este niño actor, mira cómo está ahora".

Otros ejemplos más claros son los constantes comentarios que ha recibido Millie Bobby Brown (Cosas más extrañas) sobre tu elección de ropainterrogados por personas de la misma edad que sus padres, como cuerpo fue criticado Billie Eilish o como olivia rodriguez estado en el centro de atención de los adultos quien lo señaló como una "fuente de inspiración" para diferentes obras musicales.

Las leyes han cambiado para proteger a los niños actores, pero el sistema legal sigue estando muy por debajo de lo que se necesita en este momento. y la forma en que evoluciona la industria del cine y el entretenimiento. A los niños solo se les permite trabajar una cierta cantidad de horas al día y deben tener a sus tutores legales en el set para garantizar que su educación continúe.

Esto, sin embargo, no cubre el mundo de Internet, las promociones de Instagram o los canales de YouTubedos plataformas donde proliferan cada vez más los niños actores. La limitación de las horas de trabajo tampoco incluye eventos y promociones fuera del hogar.donde se lleva a los niños uno al lado del otro, firmando autógrafos por valor de más de $ 100 y tomándose docenas de fotos con los fanáticos.

millie bobby marrónquien debutó en el cine literalmente como un niño, se puso a llorar disculpándose por cancelar sus citas y ofertas de trabajo. La actriz también cuenta con su propia línea de tratamientos faciales y colaboraciones como la imagen de Louis Vuitton, algo que no entra en esta ley de protección a la infancia. Y ya no estamos hablando de cómo las familias se aprovechan y explotan la imagen de los niños en Youtube, privándolos por completo de su derecho a la imagen ya la intimidad.

No todo el mundo está preparado para la presión de la fama, y ​​es increíble lo inmunes que se espera que sean los niños de los ataques que preceden a este mundo.. La historia de Jennette McCurdy es otro gran ejemplo de algo que ya sabíamos pero que por alguna razón se sigue ignorando. La ley está muy por detrás de una industria que avanza y cambia constantemente, y no parece interesada en querer ponerse al día.

Subir