Canal de Isabel II no facturará el agua a los propietarios de viviendas ocupadas

09/10/2022



Díaz Ayuso anunció una serie de ayudas para propietarios de viviendas ocupadas, que fueron muy bien acogidas por las personas que se encuentran en esta situación.

A los legítimos propietarios afectados por ocupaciones ilegales no se les cobrará el agua y también se contempla una oferta de vivienda temporal si la persona afectada no tiene donde vivir mientras se resuelve el proceso de ocupación ilegal.

Esta medida depende de la Comunidad de Madrid y por ello también instó a las distintas comercializadoras de gas y electricidad a estudiar cómo paliar las facturas de los empleados.

El presidente de la Comunidad de Madrid añadió que la ocupación, el comercio ilegal y la inseguridad ciudadana pesan sobre la economía, el empleo y el turismo. Y no podemos pagar, porque aquí no queda nadie, ni el patrimonio, ni los turistas, ni la gente que genera empleo.

En Madrid es cierto que, aunque estamos consiguiendo frenar (el fenómeno de la ocupación ilegal), hay 4.300 viviendas afectadas. El Gobierno de la Comunidad de Madrid está absolutamente en contra de la ocupación porque es un delito y aunque no estamos facultados para ello, hemos creado la oficina contra la ocupación, con la que estamos tratando de dar herramientas y asesoramiento a policías locales y asistencia a las víctimas del delito”, agregó.

Subir