Policía Nacional detiene a cuatro personas por realizar tratamientos estéticos ilegales

28/12/2022


En el barrio Centro de Madrid, los agentes detuvieron a un hombre y una mujer que se hicieron pasar por profesionales sanitarios para realizar tratamientos estéticos a domicilio, dejando a una víctima en coma.

En un operativo paralelo llevado a cabo en Pozuelo de Alarcón junto con la Policía Municipal, se detuvo a una pareja que utilizaba un chalé para inyectar ilegalmente toxina botulínica a las víctimas. Se incautaron multitud de productos químicos y utensilios destinados a intervenciones estéticas.

Una de las parejas detenidas por la Policía Nacional
Una de las parejas detenidas por la Policía Nacional

En la operación realizada en el distrito Centro de Madrid, los hechos tuvieron lugar en la madrugada del 25 de noviembre, cuando la víctima y un amigo acudían a un apartamento turístico para someterse a un procedimiento estético que consistía en la aplicación de inyecciones quemagrasas. . Por este trato pidieron a la víctima 3.500 euros. Esa misma tarde, el estado de salud de la mujer comenzó a deteriorarse, teniendo que ser trasladada a un hospital, donde entró en coma, y ​​actualmente se encuentra en estado muy grave. Tras ello, el presunto autor se puso en contacto con el amigo de la víctima, exigiéndole 6.000 euros por gastos de hospitalización y 300 euros por el traslado en ambulancia.

Estos hechos fueron denunciados el 8 de diciembre, iniciándose los trabajos de investigación. Los agentes pudieron identificar y localizar a un hombre y una mujer sin calificaciones médicas que planeaban viajar al extranjero y no regresar hasta marzo. Ambos fueron detenidos como presuntos autores de tales hechos y puestos a disposición de la autoridad judicial. La investigación sigue abierta, no descartándose la existencia de nuevas víctimas.

En otra operación realizada en Pozuelo de Alarcón, agentes de la Policía Nacional, junto con la Policía Local del municipio, interceptaron un vehículo en el que viajaba una pareja -un hombre y una mujer- tras salir de una vivienda unifamiliar. En el registro del vehículo se localizó una mochila que contenía numerosos medicamentos, además de varios productos químicos para tratamientos estéticos.

Conforme avanzaban las investigaciones, se constató que dentro de la vivienda se encontraban dos mujeres que aseguraron haber sido inyectadas con diferentes productos en zonas del rostro. Habrían pagado 250 euros cada uno por los servicios estéticos prestados, estando la casa desprovista de todas las medidas higiénicas y sanitarias.

La pareja fue detenida como presunto autor de un delito contra la salud pública, por tenencia y administración de compuestos y drogas de procedencia extranjera, sin ningún aval de salud ni calificación médica. En el lugar se incautaron alrededor de 4.000 euros y 5.000 coronas checas.

Subir