Dos muertos y seis heridos graves en el incendio de un restaurante italiano en Madrid
22/04/2023
Dos personas fallecieron y seis resultaron gravemente heridas esta mañana en Madrid, en el incendio de un restaurante situado en la plaza de Manuel Becerra.
El fuego se inició alrededor de las 11 de la noche en la entrada del lugar y se propagó por el techo y las paredes que están decoradas con plantas artificiales, lo que dificultó el rescate de las víctimas, según los bomberos.
6 de los heridos fueron trasladados por @SAMUR_PC para diferentes hospitales con pronóstico severo. También hay otros 4 pacientes leves.
colaboró #SUMM112.12 donaciones de @BomberosMad extinguió el fuego que rápidamente se propagó por el techo del restaurante. pic.twitter.com/H8JSWWW66d
– Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) 21 de abril de 2023
Uno de los dos fallecidos es un empleado local. El otro, aún no se sabe si es trabajador o cliente. Las víctimas tienen entre 25 y 30 años, según los primeros datos proporcionados por la Policía Municipal y la Policía Nacional.
El lugar dañado es el restaurante italiano Burro Canaglia Bar&Resto, en el número 16 de la Praça Manuel Becerra y según testigos, el lugar se llenó de una espesa humareda negra y el fuego se propagó a toda velocidad por el techo del restaurante lleno de plantas artificiales, donde todavía había varios clientes cenando, algunos de ellos celebrando cumpleaños.
El restaurante se encuentra a menos de 300 metros del Parque de Bomberos de la calle Alcalá. "Los bomberos llegaron muy rápido y comenzaron a rescatar a la gente. Se llevaron a varias personas inconscientes y las dejaron en la calle mientras los médicos de Samur intentaban reanimarlas", dijo un vecino.
Una antorcha para flamear un postre
En un principio se pensó que las llamas se habían iniciado en la cocina, pero testigos y clientes del lugar explicaron a Efe que el incendio se produjo porque uno de los camareros, al quemar un postre, produjo una llama que llegó hasta el techo del establecimiento. se cubrió con plantas artificiales, así como las paredes del establecimiento.
“El fuego se apagó rápido, el problema es que había mucha gente adentro que hubo que sacar”, dijo uno de los bomberos. La zona ha sido acordonada por la Policía Nacional, que está a la espera de que los bomberos completen su labor antes de entrar en el recinto e intentar descubrir el origen del fuego.