El 16 de noviembre tenemos una cita en Sevilla para los Grammy Latinos

05/05/2023



la ceremonia de entrega Premios Grammy Latinos se celebrará en Sevilla el próximo 16 de noviembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes), acto que por primera vez se llevará a cabo fuera de los Estados Unidoscomo anunció este jueves el Director Ejecutivo de la Academia Latina de la Grabación, Manuel Abud.

En una rueda de prensa en el Real Alcázar de Sevillaal que se han conectado telemáticamente periodistas de sesenta países, Abud presentó la agenda de la Semana de los Latin Grammy quéen su XXIV edición, Comenzará el domingo 12 de noviembre..

Los responsables de esta gala llevaban tiempo pensando en celebrarla fuera de Estados Unidos para incidir en la carácter global de la música latina, y el próximo año volverá a estar en Estados Unidos porque coincidirá con su 25 aniversario, para lo cual la Academia Latina de la Grabación ya está negociando con tres ciudades de ese país.

En sucesivas ediciones, La gala de los Grammy volverá a salir de Estados Unidos y, a preguntas de los periodistas, Abud indicó que la ciudad andaluza de Málaga es uno de los escenarios posiblesmientras que en este XXIV la presencia de los Grammy se extenderá a varias ciudades de Andalucía con actividades aún por definir.

Esa semana de los Grammy consistirá en una noche dedicada a los nominados en las 56 categorías y, para dar una idea de la importancia de estas nominaciones, Abud indicó que hay 300 nominados a los premios, que serán sorteados entre las poco más de 19.000 postulaciones a los premios que se registraron este año.

Otro día esa semana estará dedicado a las mujeres de la industria musical como "pioneras que abren puertas", y otro a "Mejor Artista Revelación".categoría a la que los organizadores dan especial interés por ser una distinción que solo se recibe una vez en la vida.

Uno de los actos de la semana estará protagonizado por productores y sonidistas, que realizarán una sesión musical "informal y espontánea", y otro estará dedicado a premios especialeslos cuales serán entregados en una ceremonia que reconocerá a grandes figuras de la industria musical, ya que estos premios distinguen una trayectoria de vida completa.

En vísperas de la entrega de premios, el 15 de noviembre, tendrá lugar la entrega de premios a un artista “de extraordinario reconocimiento” que también se ha distinguido por sus actividades de compromiso social.

La gala del 16 de noviembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, que fue retransmitida se realizará a través de una coproducción de Univisión y RTVEcontará con la entrega de los Premios Grammy en sus 56 modalidades con su tradicional espectáculo, en el que aún no se han detallado los artistas que participarán.

Abud aseguró que "no se replicará el 'show' de Las Vegas porque la cultura y la tradición andaluza estarán presentes en la ceremonia" y porque Sevilla "es un personaje más que participará con su carácter, su energía y su música", al mismo tiempo tiempo en el que insistió en que los Grammy no son una ceremonia regional, sino mundial, como lo es la música latina.

También se negó a revelar quiénes serán los presentadores de la gala, pero prometió: "Al final del día, es una fiesta para celebrar la música y nos vamos a divertir". La llegada de los Latin Grammy a Andalucía ha sido posible gracias al acuerdo anunciado el pasado mes de febrero tras la reunión entre el presidente de la Junta, Juanma Moreno, y el propio Abud, una colaboración que se prolongará durante los próximos tres años.

Subir