La Guardia Civil desarticula una organización que traficaba con cocaína rosa escondid...
15/05/2023
La Operación Cupido se inició el pasado mes de febrero, cuando agentes de la Guardia Civil detectaron envíos de paquetes desde Madrid con destino a Colombia y Australia declarados como regalos. Se realizaban a escondidas en falsos fondos donde se escondían drogas como MDMA y TUSI, una sustancia estupefaciente conocida como cocaína rosa.
Los agentes lograron incautar 4.300 gramos de MDMA, además de más de 400 gramos de diversas drogas, entre ellas cocaína, TUSI y éxtasis. En ese operativo fueron detenidas nueve personas, entre ellas “el mago”, responsable de la síntesis de sustancias estupefacientes, y los encargados de confeccionar figuras ornamentales para ocultar la droga.
Durante el mes de febrero, la Guardia Civil logró interceptar cinco envíos de artículos para regalos relacionados con el Día de los Enamorados, en los que se localizaban éxtasis y cocaína. Cada envío transportaba aproximadamente 800 gramos de estas sustancias. Se realizaron dos registros, uno en la oficina ubicada en Madrid desde donde operaban, y también en un almacén de Torrejón de Ardoz.
Agentes de la Guardia Civil identificaron a varias mujeres encargadas del envío de los paquetes, todas ellas jóvenes de nacionalidad colombiana que utilizaban el transporte público para desplazarse. Para todos ellos se encontró un nexo común, unas oficinas ubicadas en pleno centro de Madrid, donde se fabricaban las figuras de regalo en formato 3D. Allí, TUSI se hizo mezclando ketamina y MDMA junto con tinte rosa.
Tras identificar a los integrantes de la trama, nueve personas fueron detenidas, cinco mujeres y cuatro hombres, entre ellos los líderes de la organización. Además, hay siete personas investigadas por estar vinculadas al laboratorio de drogas por alquiler y cobro de pagos.