Hacerse invisible ante los demás cada vez más cerca
28/11/2023
Los científicos en China han creado una tecnología similar a un capa de invisibilidad y señaló que “en el futuro, todos tendremos la capa de Harry Potter en nuestro armario”.
El veterano físico Chu Junhao, director de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Donghua, presentó este nuevo avance en una conferencia de prensa y dijo que se produjo después partículas que se refractan luz simultáneamente.
Según explicó el académico, la invisibilidad se logró con una serie de modelos o rejillas lenticulares. Es una especie de hojas transparentes compuesto por pequeñas lentes cilíndricas convexas. Cuando la luz atraviesa este material se produce un fenómeno de refracción que borrar la imagen del campo visual.
A partir de ese momento, el material hará que la luz se comprima en Tiras delgadas y cuando el número de lentes es lo suficientemente grande, se produce la invisibilidad.
El científico responsable dice que hay otro método lo que te permite volverte invisible. Esta otra técnica combina el vidrio con un alto borosilicato y glicerina. Al tener ambos un índice de refracción similar y muy alto, se consigue un efecto similar al arte de la desaparición.
El director de la Universidad de Donghua, de 78 años, destacó que con el nuevo avance será posible hacerlo desaparecer de la vista de los demás, a través de metamaterialesestructuras que permiten cambiar la propiedades físicas en respuesta a las corrientes eléctricas. Esta capa asegura que al girar, todo desaparece lo que hay detrás.
El trabajo llevó a varios científicos a trabajar en diferentes proyectos similares. Uno de los prototipos más famosos fue desarrollado en Wuhan, concretamente en la Facultad de Informática. Se trata de un abrigo que prometía desaparecer del campo visual y que fue bautizado como InvisDefensa.
Chu Junhao concluyó que este tipo de capas se volvería algo normal y que la población general los utilizará con frecuencia: “En el futuro, todo el mundo tendrá la capa de invisibilidad de Harry Potter en su armario”.