A este fuenlabreño le roban el dinero de las vacaciones en la habitación del hotel en Tenerife
31/07/2024
Julián Cafarelli, de 24 años, residente en Fuenlabrada, preparó sus vacaciones de 10 días en un hotel del sur de Tenerife, concretamente en Adeje, con toda la ilusión del mundo y aprovechando los ahorros conseguidos a lo largo del año.
Comenzó sus vacaciones, junto a su pareja, en el hotel Riu Buenavista de Tenerife, en régimen de 'todo incluido', hotel que consideraron ideal para disfrutar de esos diez días de descanso.
Lo que Julián y su pareja no imaginaban era que sus ansiadas vacaciones se convertirían en una pesadilla, porque los 550 euros que tenían para gastos y excursiones se los robaron de su mochila en la habitación del hotel, pues el resto ya se lo habían robado. Estaba cubierto en el 'todo incluido'.
Todo ocurrió el día que cambiaron de habitación, y en las prisas dejó la cartera con todo el dinero y la documentación en la mochila, sobre el sofá del salón. "Debería haber tomado mi billetera o haberla dejado en la caja fuerte".admite Julián, que no se llevó la cartera por miedo a que le robaran en la calle.
Después de informar al hotel, la gerencia les dijo que no podían hacer nada y que lo lamentaban. Una decisión que Julián no entiende, dado que se trata de un hotel del grupo RIU que apuesta por la calidad y el servicio al cliente.
La Guardia Civil, tras recibir la denuncia, visitó el hotel y la habitación, comprobando que la puerta no había sido forzada, lo que deja claro que el robo lo cometió alguien que tuvo acceso con una tarjeta de apertura de puerta.
Luego de ver las imágenes de las cámaras en el pasillo, resulta que durante ese período el empleado que limpiaba la habitación y un técnico de mantenimiento ingresaron a la habitación para revisar el aire acondicionado, pero queda claro que no hay evidencia de quién tomó el dinero porque no hay cámaras dentro de la habitación, por supuesto.
Julián sigue luchando y esperando respuesta de la dirección general del grupo RIU, a quienes envió un correo electrónico describiendo lo sucedido, pero la triste realidad es que sus vacaciones quedaron en gran parte destrozadas y nadie se hace responsable de lo sucedido.
Este tipo de hurto es muy común en los hoteles turísticos, según confirmaron a Julián agentes de la Guardia Civil, por lo que hay que extremar el cuidado con el dinero y los objetos de valor, dejándolos en lugares seguros como cajas fuertes en la habitación o en la propia recepción del hotel. hotel.