Desmantelado en Chamberí un laboratorio dedicado a la producción de anabolizantes
18/04/2023
El medicamento fabricado en este laboratorio es un nuevo producto llamado SARMS, del que no se sabe mucho en Europa, pero cuyo consumo provoca graves daños a la salud.
Las primeras investigaciones se produjeron cuando los agentes recibieron diversas informaciones sobre la existencia de un posible laboratorio clandestino de drogas en Madrid. Tras las pesquisas, los agentes lograron identificar al principal responsable, propietario del laboratorio, que al parecer estaría vinculado a varias academias especializadas en la preparación de personas vinculadas al mundo del culturismo.
Ante la gravedad de los hechos, los agentes prosiguieron sus investigaciones hasta comprobar que el laboratorio había sido desmantelado y trasladado a otro lugar. Su nueva ubicación pasó a ser la residencia del padre investigado, abogado de reconocido prestigio.
Finalmente, los investigadores procedieron a ingresar y registrar la vivienda, donde hallaron 9.300 kilogramos de principio activo para la preparación de SARMS, 200 viales, viales y ampollas del producto terminado, 500 viales y goteros vacíos, material de laboratorio, una máquina para contar billetes, material informático diverso, dos armas de fuego largas --fusiles calibre 300--, munición y 178.800 euros en efectivo. Asimismo, también fue detenido el principal investigado.