Detenido en Fuenlabrada un grupo especialista de robos en domicilios por el método 'impresioning'
14/08/2024
La Policía Nacional detiene a cuatro expertos en robos en viviendas por el método “impresionante” en Fuenlabrada.
Sorprendidos con las manos en la masa con joyas escondidas en un calcetín Los hechos ocurrieron el 22 de julio de 2024, tras la implementación de un dispositivo de seguridad específico en la zona para evitar este tipo de sucesos. Los agentes desplegados en la zona sorprendieron a estos dos hombres cuando salían de un edificio tras haber cometido varios robos a domicilio, portando herramientas utilizadas para este tipo de robos.
También tenían escondidas en un calcetín numerosas piezas de joyería, como cadenas de oro, relojes, medallas, anillos y pulseras que acababan de ser robadas. Por estos hechos ambos fueron detenidos como presuntos autores de varios delitos de robo con fuerza. Tras ser llevado ante la justicia, fue condenado a ir a prisión.
Grupo especializado en apertura de distintos tipos de cerraduras.
Es un grupo especializado, en el que cada miembro tenía una clara distribución de roles. Mientras uno se aseguraba de que la casa estuviera vacía llamando al portero automático, el otro accedía a las viviendas manipulando las cerraduras a través del "impresionante"demostrando gran conocimiento en la apertura de diferentes tipos de cerraduras. Una vez dentro, sustrajo dinero y joyas, preferentemente oro.
Tan sólo una semana después, otros dos hombres fueron detenidos cerca de una estación de cercanías, cuando intentaban salir de la localidad, tras haber sido reconocidos por los agentes como presuntos responsables de varios robos forzados en viviendas cometidos en Fuenlabrada en las semanas anteriores. Tras ser puestos a disposición de la justicia, se ordenó su detención.
¿Qué es el método “impresionar”?
en el método de "impresionante"Los delincuentes utilizan llaves que, junto con láminas de aluminio moldeables, copian las impresiones de las cerraduras, permitiendo abrir las cerraduras del hogar con facilidad y sin que los propietarios se den cuenta de que han sido manipuladas.
Recomendaciones de la Policía Nacional:
- No abras la puerta ni actives el interfono a extraños.
- Instale cerraduras "anti-bumping" y "anti-impresioning".
- Cambia la cerradura cada 10-15 años, adaptándola a las últimas medidas de seguridad.
- Instalar un escudo de seguridad que proteja la cerradura.
- Instale una mirilla digital con grabación para disuadir a posibles delincuentes.
- No divulgues información sobre tus vacaciones o ausencia en las redes sociales, antes o durante las mismas.
- No dejes señales visibles de que tu vivienda está desocupada.
- Guarde los objetos de valor y el dinero en un lugar seguro.
- Si eres víctima de este tipo de delito, no toques nada y avisa a la policía de inmediato.