Dos individuos roban 300.000 euros de una entidad bancaria de Leganés
16/11/2022
Los autores del robo esperaron a las ocho de la mañana a que el primer empleado abriera la sucursal bancaria. Al entrar por la puerta, un segundo trabajador le apuntó con un arma supuestamente simulada y lo escoltaron al interior, donde también amenazaron al otro compañero. Ambos los ataron con bridas. Luego esperaron a que llegaran los otros cuatro trabajadores, los intimidaron con supuestas armas de fuego y los ataron uno por uno con bridas antes de saquear el banco.
Luego amenazaron al director para que abriera la caja fuerte y el efectivo de los cajeros automáticos. En total, según la policía, se llevaron 300.000 euros. Los ladrones, ambos con el rostro oculto con tapabocas y lentes oscuros, también amenazaron a una persona que intentó ingresar a la entidad con el arma cuando salían y los llevaron a la sucursal colocando el cañón del arma a su lado.
El caso está siendo investigado por el Grupo XIII de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid. Se sospecha que los ladrones planearon el golpe de antemano y que Vigilaron el lugar para cometer el robo.