Fuenlabrada reivindica la falta de pediatras en el Centro de Salud de Panaderas

01/02/2024


Este jueves 1 de febrero decenas de personas se concentraron frente al Centro de Salud de la calle Panaderas, en Fuenlabrada, exigiendo una atención primaria digna y de calidad.

Este Centro de Salud es uno de los más afectados por la falta de profesionales de la salud, pues no quedó ningún pediatra fuera de los ocho que realizaron consultas. Una situación que ya lleva varias semanas.

La atención primaria en la Comunidad de Madrid, como en casi toda España, adolece de falta de profesionales y se convierte en un problema para los ciudadanos que tienen que esperar semanas para recibir cita médica o desplazarse a otros centros sanitarios.

Decenas de personas se concentran en Fuenlabrada reclamando la falta de pediatras en el Centro de Salud Panaderas
Decenas de personas se concentran en Fuenlabrada reclamando la falta de pediatras en el Centro de Salud Panaderas

El Pleno aprueba moción que pide una asistencia sanitaria digna

La moción aprobada por la Corporación acuerda solicitar a la Comunidad de Madrid dotar a los centros sanitarios del 100 por ciento de profesionales para garantizar a los ciudadanos un servicio adecuado, además de la construcción del centro de salud en el barrio de Berçário y el restablecimiento del funcionamiento en pleno horario en la oficina del Parque Miraflores.

Se aprobaron dos mociones presentadas conjuntamente por PSOE y Más Madrid, ante la preocupante situación de la atención primaria en la ciudad. Las mociones fueron votadas conjuntamente y aprobadas sin votos del PP.

El documento también pide al Gobierno regional que dé marcha atrás en sus políticas de recorte en este ámbito y elabore un plan creíble y realista para mejorar la atención primaria, en particular, y un plan para mejorar la salud pública madrileña, en general.

La moción de Más Madrid también solicita la definición de un plan de contingencia invernal ante el aumento de casos de infecciones respiratorias, la puesta en marcha de planes de conciliación profesional y la aprobación de guías de dispensación de medicamentos para garantizar que el personal de enfermería aumente su capacidad de resolución de problemas.

Subir