Harry y Meghan expulsados de su única residencia británica por orden de Carlos III
02/03/2023
Para el duque y la duquesa de Sussex, Frogmore Cottage fue un sueño hecho realidad.. Con estas palabras, el príncipe Harry se refería en sus memorias a la casa de Windsor donde vivió con Meghan Markle y su hijo Archie durante sus últimos meses en Reino Unido. Desde que se mudaron a los EE. UU., era el campamento base cuando regresaron, pero eso solo sucedió tres veces en tres años. Sin embargo, el presupuesto del Príncipe Andrew no es suficiente para seguir viviendo en la imponente Logia Real. Con Carlos III haciendo filigranas al gusto de cada uno (o no) de la nueva monarquía, más atomizada y austera, era cuestión de tiempo que la ecuación se aclarara con el duque de york ocupando la cabaña vacía de Frogmore.
"Podemos confirmar que se le ha pedido al duque y la duquesa de Sussex que abandonen su residencia en Frogmore Cottage", dijo. ¡HOLA! un portavoz de la Fundación Archewell. El rey habría iniciado conversaciones con su hijo y su nuera para gestionar el desalojo en enero, según dijo. El sol. Ese momento, la relación entre Buckingham y los Sussex probablemente fue más tensa que nunca ya que los explosivos recuerdos del Príncipe Harry acababan de ver la luz. Aunque no se ha desvelado la fecha exacta en la que debería estrenarse la residencia, las fuentes consultadas por la prensa nacional sitúan la marcha definitiva de los duques a principios de verano, es decir, después de la Coronación.
Omid Scobie, un periodista muy cercano a la pareja, asegura que Harry y Meghan estaban en estado de shock. sabiendo que iban a perder el refugio británico, término especialmente apropiado dada la preocupación por la seguridad del hijo menor de Carlos III. Las últimas veces que visitó su tierra lo hizo con protección privada y está en disputa con el Ministerio del Interior británico para garantizarle a él y a su familia el mismo nivel de seguridad que tenía antes de dejar las funciones reales. Al menos en Frogmore Cottage, ubicada en los terrenos del Castillo de Windsor, no podrían haber estado más protegidos, era, en palabras de Scobie, "el único lugar seguro que les quedaba".
Además de perder una casa que consideraban segura para ellos y en la que invirtieron dos millones de libras en una reforma que devolvieron al erario público tras su marcha, la nueva inquilina que disfrutará de los jardines que tanto amaba el príncipe Harry será El príncipe Andrés, es decir, el miembro más incómodo de los Windsor. Sin Isabel II, que cedió personalmente su lugar a su hijo, a pesar de las polémicas, el duque de York está cada vez más atrapado en la casa real de Carlos III y, como era de esperar, la distribución de fondos privados no le ha beneficiado, por lo que debe mudarse a una residencia más asequible.
Los primeros inquilinos de Frogmore Cottage fueron la reina Charlotte y sus hijas y también sirvió como residencia para la secretaria de la reina Victoria. Está ubicado en una de las alas de Frogmore House, una casa de campo inglesa del siglo XVII, que fue el refugio preferido de la Familia Real durante 300 años y que en 2019 acogió el anuncio del compromiso de los duques de Sussex. La joya de la corona de esta casa son sus jardines., para Harry, uno de sus lugares favoritos en el mundo. Tanto es así que, cuando tuvo que actualizar su testamento con motivo de un viaje como militar, los eligió para que, en caso de necesidad, allí lo enterraran, como relata en sus memorias. Los jardines están flanqueados por lagos llenos de cisnes, a los que el duque y la duquesa de Sussex incluso nombraron cuando pensaron que allí verían crecer a sus hijos.
El príncipe Harry y Meghan Markle se mudaron a Frogmore Cottage en octubre de 2018 después de que la reina les diera la propiedad. Durante algo más de un año disfrutaron de una casa que creían que les estaba destinada, según explicó el hijo de Carlos de Inglaterra y Diana de Gales en En la sombra. Finalmente estuvieron allí poco más de un año, pero vivieron algunos de los momentos felices que quisieron compartir en su documental de Netflix, donde gracias a algunas de esas imágenes pudimos ver la cocina con relativo detalle.
Después de tu mudanza, no estuvo vacío todo el tiempo. Además de sus pocas visitas, durante una breve temporada su primo Eugenia de York, La hija menor del príncipe Andrés, con quien siempre han mantenido una estrecha relación, vivía en la casa con su marido, Jack Brooksbank, mientras esperaban a su primer hijo.