La Comunidad prepara la entrega de 563 viviendas de alquiler en Tres Cantos a precio asequible
24/02/2024
La Comunidad de Madrid ultima la entrega de 563 viviendas en alquiler a precio asequible del Plano Vive en el municipio de Tres Cantos que, previsiblemente, estarán listas para destinar a sus nuevos inquilinos entre finales de 2024 y principios de 2025 Hay dos proyectos, uno de 209 viviendas, en la calle Latonia, en fase de comercialización, y otro de 354, situado en Emilio Tuñón, 1, cuyas obras finalizarán en el segundo semestre del año.
El ministro de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, durante su visita para comprobar el avance de las obras y recorrer las zonas comunes que tendrá esta urbanización, recordó que el Gobierno regional pondrá a disposición de los menores de 35 años no sólo de estas propiedades, sino también 274 en Alcorcón, listas para vivir, 492 en Getafe y 300 en Alcalá de Henares, ambas ya a la venta.
“Estas 354 casas están divididas en cuatro edificios, dos de los cuales están muy avanzados, con carpintería, pisos y cocinas ya instaladas. Los otros dos, como vimos y nos explicaron, ya cuentan con tabiques e instalaciones, al igual que la urbanización con muro perimetral y fosos sanitarios, listos para comenzar a pavimentar próximamente”, especificó Rodrigo.
En cuanto a distribución, 146 son de un dormitorio, 144 de dos y 64 de tres dormitorios, todos ellos equipados con plaza de garaje y trastero. Asimismo, contarán con amplias zonas comunes de casi 30.000 metros con piscina, gimnasio, pista de pádel y jardín con parque infantil. También disponen de servicio de conserjería. El 4% de estas viviendas nuevas están adaptadas a personas con movilidad reducida.
No ser dueño de otra casa
El principal requisito para tener derecho a estas viviendas es que estén destinadas a vivienda habitual y que el solicitante no disponga de otro inmueble a su nombre en todo el territorio nacional. Otro aspecto importante es el límite de gasto, ya que no se puede destinar más del 35% de los ingresos netos anuales de la unidad de convivencia a pagar los ingresos totales por anualidad.
Además, si el interesado se encuentra empadronado o su lugar de trabajo se encuentra en el municipio donde realizó la solicitud hace más de tres años, tendrá prioridad. En cuanto a los precios, variarán entre los 550 euros para los más pequeños y los 850 euros para los más grandes, es decir, alrededor de un 30% más baratos que los del mercado libre.
“En Três Cantos, en ambas parcelas, es posible ver las dos fotografías estáticas del Plano Vive. Por un lado, la fase más compleja, que es la construcción, donde estamos ubicados, y por otro, la más relevante para los ciudadanos, que es la comercialización, en Rua Latônia. Y todo avanza según nuestras previsiones, con un ritmo de ejecución que nos permitirá entregar las llaves a los 209 inquilinos de las viviendas de la promoción más avanzada, en el segundo semestre de 2024, y a los 354 que estamos de visita, aproximadamente a inicios del 2025.”, concluyó el consejero.