La misión IM-1 de la NASA ya está rumbo a la Luna para implantarse en el polo sur

15/02/2024



oh La NASA lanza con éxito el módulo de aterrizaje lunar Nova-C de la misión Intuitive Machines-1 desde Cabo Cañaveral, Florida, Estados Unidos, a bordo de un cohete SpaceX Falcon 9, para estudiar el clima espacial, investigar las interacciones de la superficie lunar y probar tecnologías de aterrizaje de precisión para futuros sistemas de navegación autónomos.

Como parte del programa Servicios comerciales de carga útil lunar (CLPS) de la agencia espacial norteamericana, los científicos esperan que los datos recopilados por Nova-C, también conocido como Odysseus, sean útiles para enviar astronautas a la Luna.

Además, es el segundo lanzamiento que es parte del programa CLPS para fomentar la tecnología espacial privada.

El módulo Nova-C despegó desde Cabo Cañaveral rumbo a la Luna, de la misma forma, Se espera que llegue al satélite de la Tierra dentro de una semana. con una serie de instrumentos científicos y carga comercial.

Y como se puede ver en el tweet a continuación, esta misión despegó a la hora prevista, a las 7:05 hora peninsular española, desde el Centro Espacial Kennedy para convertirse El primer aterrizaje estadounidense en la luna en más de cincuenta años..

Una vez en órbita, la NASA informó en el lanzamiento en vivo que este módulo de aterrizaje de la serie Nova-C -equipado con un sistema de propulsión impulsado por una mezcla de oxígeno y metano- se separó del cohete para dirigirse hacia la Luna.

Y, como mencionamos anteriormente, se espera que La misión IM-1 aterrizará en la Luna el 22 de febrerodonde el módulo tendrá que realizar Primer aterrizaje "suave" de un satélite en el polo sur –concretamente, en las proximidades del macizo de Malapert, a unos 300 kilómetros del polo sur–.

Despues de aterrizar, La idea es que las operaciones duren siete díasantes de que la noche lunar llegue al polo sur, dejando a Odiseo inoperable.

Subir