La Policía Nacional busca a 10 fugitivos que podrán estar refugiados en España
08/07/2024
La Policía Nacional hizo pública hoy la Lista de 10 prófugos de la ley, nacionales e internacionales., que podría estar escondido en algún lugar de nuestro país. Más de uno de ellos es reincidente y fue buscado y capturado por la policía hasta hace 10 años.
Entre los delitos que se les imputan se encuentran delitos de homicidio, asesinato, violación, agresión sexual a menores o delitos de tráfico de drogas en el marco del crimen organizado.
La policía advierte que La colaboración ciudadana en estos casos es fundamentalya que estos individuos podrían estar caminando por las calles con impunidad o viviendo una doble vida para escapar de la ley.
Gregorio Navas HernándezTiene 37 años y cinco procesos judiciales en curso, siendo su especialidad penal los delitos contra la propiedad y principalmente el robo de vehículos. El prófugo mide 1,74 m, tiene ojos oscuros, piel clara y tatuajes en el brazo derecho y en la mano izquierda. Se considera muy peligroso.
José Manuel Canela Vázquez, A sus 50 años, se le conoce como “Ferramache” y está considerado uno de los traficantes -concretamente de hachís- más importantes de la provincia de Huelva. Está buscado desde 2013 y tiene un largo historial de condenas contra la salud pública. El prófugo mide 1,73 metros, tiene piel blanca, ojos marrones y cabello castaño afeitado, con alopecia severa. Es muy peligroso y propenso a la evasión, tiene una constitución atlética.
Según Cousido Vieites Tiene 42 años y fue condenado definitivamente a 32 años de prisión por abusar de menores utilizando su condición de profesor de religión. El prófugo tenía a su cargo a varios menores mientras organizaba diversas actividades y campamentos. Los hechos por los que se le busca tuvieron lugar en 2019, en la localidad de Cambados, con motivo de unas jornadas de peregrinación a Santiago de Compostela. Aprovechó su posición de superioridad y la confianza que los menores depositaban en él para abusar de ellos. Cousido Vieites mide 1,80 metros, es corpulento, tiene piel blanca y ojos y cabello oscuros. No presenta gran peligro, pero sí un alto riesgo de evasión.
Alberto Severo De Sousa Madureira, 53 años, Es buscado desde marzo del año pasado por el delito de homicidio. Se está investigando una muerte violenta, ya que se ha encontrado un cuerpo sin vida en una casa de Sant Sadurni d'Anoia (Alt Penedès). El prófugo es acompañante del fallecido y se encuentra prófugo. Tiene una constitución delgada, piel blanca, cabello castaño y ojos marrones. Tiende a la evasión.
Iglesias de Jesús Heredia Fue condenado a 15 años de prisión por el delito de asesinato y 1 año de prisión por posesión ilegal de armas. Los hechos por los que se le imputa ocurrieron en 2009, en un bar de la localidad de Talavera de la Reina, cuando el prófugo y otra persona acabaron con la vida de un tercero, al que atacaron con un cuchillo y dispararon en repetidas ocasiones tras una discusión. lo que pasó en el lugar. El prófugo tiene 46 años, mide 1,64 metros y es de alta peligrosidad, pudiendo portar armas de fuego o cuchillos. Tiene cabello lacio castaño o rubio, piel blanca y ojos azules.
Jonathan Montoya Rendón Tiene 39 años y es un peligroso asesino colombiano buscado por el delito de homicidio doloso desde mayo del año pasado. En 2009, el prófugo ingresó en el Hospital 12 de Octubre, de Madrid, donde, en colaboración con otras personas, acabaron con la vida del capo colombiano Leónidas Vargas, quien luego fue hospitalizado. Mide 1,86 metros de altura, tiene piel blanca, constitución atlética y ojos y cabello negros.
Álvaro Pasquín Mora, de 32 años, está buscado desde 2020 por un delito contra la libertad sexual. El prófugo mide 1,70 metros de altura, es de contextura esbelta, cabello oscuro, piel blanca y ojos negros. Es impresionante la gran cantidad de tatuajes que tiene; en ambos costados, piernas y antebrazos, así como una frase en el pecho que dice “la suerte está echada”.
Domingos Manuel Pinto Coelho él tiene De 51 años y buscado desde agosto de 2023 por delitos continuados contra la libertad sexual, concretamente contra su hija, de 2010 a 2018, cuando era menor de edad. Mide 1,66 metros de altura, tiene piel blanca y cabello gris, ojos marrones y complexión atlética. Suele huir y tiene antecedentes por delitos similares.
Baltasar Vilar Durán, Apodado “Saro”, está condenado a 45 años de prisión por delitos de tráfico de drogas. Su especialidad es volar planeadores y está vinculado al narcotráfico colombiano. Tiene 67 años, piel blanca, rostro alargado, ojos azules y cabello castaño y gris. Mide 1,71 metros y es esbelto. Impresionante el gran tamaño de sus orejas y su prominente nuez. Se caracteriza por una especial capacidad evasiva gracias a sus contactos.
Marek Dawid LEGIEC, Es buscado por las autoridades polacas por delitos de tráfico de drogas y participación en una organización criminal, por adquisición de grandes cantidades de sustancias estupefacientes. Tiene 32 años, complexión atlética, ojos marrones, un lunar en la sien izquierda y tatuajes en piernas, cuello y brazos, con uno significativo en el codo que representa una tela de araña.