Los niños y niñas de Parla ya pueden presentar su adorno navideño para ser pajes de los Reyes Magos

18/11/2022



Fomentar la participación de niñas y niños, a través de la creatividad, y seleccionar las 18 páginas que recorrerán las calles de Parla, durante el Desfile del 5 de enero, en los carros alegóricos reales, son los objetivos de la "Crea tu adorno navideño".

Es la cuarta edición del concurso promovido por el Ayuntamiento, la Secretaría de Cultura. Su gerente, Gema García Torres, explicó que “Empezamos a preparar la noche más mágica del año, la más esperada, la noche del 5 de enero, cuando las calles de Parla recibirán la llegada de los Reyes Magos”.

Según las Bases, en el concurso pueden participar niños y niñas de Parla de entre 7 y 10 años. Tienen que presentar la obra hasta el 11 de diciembre, incluida en la Casa da Cultura.

Las decoraciones serán a base de cualquier material reciclable, botellas de plástico, aros para latas, corchos, botes de vidrio, tubos de cable, ruedas de bicicleta, ropa textil, etc.; y con técnica libre, deben transformarse en un objeto de decoración navideña, como bola, pino, cadena, guirnalda, reno, belén, etc. Las medidas del objeto serán como máximo de 40 centímetros de alto y ancho. No debe pesar más de 300 gramos.

De entre todas las condecoraciones recibidas, se seleccionarán 18, valorándose originalidad y creatividad, técnica utilizada para transformar los materiales, mínimo consumo de recursos, principal material utilizado, diseño, número de materiales reutilizados y uso de materiales recuperados.

Gema García animó “A todos los niños de Parla entre 7 y 10 años que participen, porque aunque hay 18 obras seleccionadas, porque los Três Reis Magos necesitan estas páginas, todos podrán vivir la experiencia de sentirse artistas, porque todos los las decoraciones que nos lleguen formarán parte de una gran exposición en la Casa de la Cultura”.

La muestra estará instalada del 16 de diciembre al 8 de enero en la Sala de Exposiciones Miguel Serrano de la Casa de la Cultura. A partir del 9 de enero, las condecoraciones podrán ser recogidas por sus autores.

Subir