Más de 600 policías municipales y 110 sanitarios del Samur reforzarán la seguridad en las celebraciones del Orgullo 2024
28/06/2024
La teniente de alcalde y portavoz del Gobierno municipal, Inma Sanz, informó sobre el dispositivo preparado con motivo de la celebración del Orgullo de Madrid (MADO), un amplio dispositivo que implica multitud de recursos municipales de seguridad, emergencias, limpieza, Sanidad de Madrid y el área de Cultura.
El delegado de Seguridad y Emergencias también detalló que los primeros días de MADO, a partir de este viernes, se cubrirán con servicios normales (300 agentes por día) al ser menos concurridos y que el dispositivo especial se pondrá en marcha a partir del miércoles de julio. 3, día de la proclamación.
Lo hará con alrededor de 650 policías municipales desplegados cada día en estos días de mayor actividad, con una presencia especial el sábado 6 de julio, con la tradicional manifestación, donde se instalará un centro de coordinación, como también se ha hecho otros años. . A esto se suman unos 110 sanitarios Samur al día, que se incrementarán a 250 en el caso de la manifestación del sábado.
Se instalarán cuatro puestos sanitarios avanzados en las plazas donde se desarrollarán los conciertos, que son Plaza del Rey, Pedro Zerolo, Puerta del Sol y Plaza de España, 6 ambulancias, entre avanzados y básicos diarios, y doce equipos a pie para desplazarse con Más agilidad durante las concentraciones.
Este año, por tercer año consecutivo, los Bomberos abrirán una vía de emergencia que recorre toda la Gran Vía desde la Plaza de España hasta Cibeles, en la que se desplegarán bomberos del segundo y sexto parque para facilitar la intervención de Seguridad y servicios de emergencia.
Por su parte, Madrid Salud instalará una carpa con motivo del MADO el próximo fin de semana, viernes 5 y sábado 6, en la plaza de Isabel II, de la Ópera, con un total de 13 profesionales para informar sobre temas de promoción de la salud, prevención de enfermedades de transmisión sexual y promoción del ocio nocturno responsable.