Sony y Fundación ONCE se une para crear el primer mando para personas con discapacidad

22/12/2023


Sony Interactive Entertainment España y Fundación ONCE han presentado esta mañana 'Access', el mando accesible para la consola PlayStation5 (PS5), que permitirá a más personas con discapacidad motriz o movilidad reducida jugar a videojuegos, además de ampliar las sesiones de juego y ganar más cómodo para los que ya juegan.

El controlador fue presentado ante la prensa y asociaciones adscritas a la entidad en la sede de la fundación 'Por Talento Digital', a través de 'Ga11y, videojuegos accesibles'.

Además, durante la presentación, PlayStation anunció que distribuirá mandos de acceso y consolas PS5 en varias sedes de INSERTA en toda España, entidad de Fundación ONCE especializada en prestar servicios de intermediación laboral y desarrollo de talento.. De esta forma, los usuarios con discapacidad que quieran probarlo podrán hacerlo mediante préstamos o en las 22 localidades donde estará habilitado.

Los presentadores Lara Smirnova (presentadora y creadora de contenidos) y Kike García (técnico de accesibilidad de Fundación ONCE y responsable de Ga11y) fueron los encargados de mostrar el producto por primera vez en nuestro país.que ya está a la venta por un precio sugerido de 89,99 tanto en tiendas habituales como en PlayStation Direct.

Ambos resaltaron la importancia de la llegada de un controlador de este tipo para la comunidad de personas con discapacidad y jugadores de todo el mundo. A partir de ahora podrás disfrutar de los grandes títulos de PlayStation®. En los últimos años, la compañía ha trabajado para ofrecer superproducciones con una amplia lista de medidas de accesibilidad.

De hecho, durante el evento, Kike García anunció que con la llegada del controlador Access los análisis de accesibilidad del Ga11y cambian gracias a las nuevas funciones de software que incluye para poder tener un segundo y un tercer controlador como ayuda.

Este permite que varias personas jueguen moviendo a un mismo personaje, compartiendo tareas en modo cooperativo.de manera que el aclamado videojuego The Last of Us Part I Remake se convierte en el primer videojuego en activar todos los perfiles evaluados por Ga11y, obteniendo así la máxima puntuación.

Al acto asistió Jorge Huguet, Director General de PlayStation Iberia, quien expresó “El orgullo de la compañía por haber cumplido su sueño de llevar las grandes historias de PlayStation a más personas. Después de muchos años ofreciendo videojuegos con medidas de accesibilidad cada vez mayores, este paso nos acerca un poco más a una comunidad muy grande de jugadores que estamos deseando que disfrutes de Horizon, God of War, Marvel's Spider-Man 2 y muchos más. otros que están por venir”.

Por su parte, Lourdes González Perea, directora de Tecnologías Accesibles de la Fundación ONCE, destacó que “Desarrollamientos tan potentes como este mando portátil de empresas líderes en tecnología como PlayStation representan un gran paso adelante para la comunidad de personas con discapacidad ya que contribuyen a la inclusión”.

Después de cinco años de desarrollo, el controlador de acceso continúa la misión de SIE de eliminar barreras para los jugadores y crear un futuro más accesible para los juegos.

El mando a distancia Sony Access cuenta con un nuevo sistema de adaptabilidad para personas con discapacidad
El mando a distancia Sony Access cuenta con un nuevo sistema de adaptabilidad para personas con discapacidad

'PlayStation Access' es un mando altamente personalizable que incluye varios botones fácilmente intercambiables y un software que permitirá adaptar las sesiones de juego a las necesidades de cada persona. Fue desarrollado en colaboración con la comunidad de jugadores para discapacitados, así como con empresas y asociaciones como AbleGamers, Stack-Up y SpecialEffect, así como con PlayStation Studios..

PlayStation Access se centra en los tres desafíos principales que enfrentan los jugadores con discapacidades: la dificultad de sostener durante mucho tiempo un mando estándar, la precisión a la hora de pulsar botones o gatillos y la interacción con el joystick.

Access Controller fue creado para resolver estos tres problemas a través de una experiencia de juego altamente personalizable y Consta de un kit cuidadosamente seleccionado de 19 botones intercambiables y 3 joysticks en varias formas y diseños..

Los jugadores pueden adaptarlos a su fuerza, libertad de movimiento y necesidades físicas individuales.y cree configuraciones de control personalizadas gracias a una serie de funciones de personalización de hardware y software.

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