Square Enix registra pérdidas de 150 millones de dólares y cancela varios títulos

02/05/2024



Square Enix revisado su enfoque para el desarrollo de juegos para PC y consolasy absorbió 22.100 millones de yenes (unos 140,9 millones de dólares) en lo que llama "pérdidas por abandono de contenidos".

En una advertencia a la comunidad inversorala empresa japonesa afirma que reconocerá la pérdida extraordinaria en el ejercicio fiscal que finaliza en marzo de 2024.

Este es el resultado de un cambio en el enfoque de desarrollo de Square Enix de lo que llama videojuegos de alta definición (PC y consola). En su nota, la empresa afirma que tiene la intención de ser "más selectiva y centrada en la asignación de recursos para el desarrollo"y como resultado de un “examen minucioso” de su cartera de desarrollo con este objetivo en mente, asume una pérdida multimillonaria. Square Enix no reveló los nombres de los títulos cancelados.

Este es el comunicado completo:

En una reunión celebrada el 27 de marzo de 2024, el Consejo de Administración de Square Enix Holdings Co. Ltd. (la “Compañía”) votó, a la luz de los numerosos cambios que se están produciendo en el entorno que rodea a su Grupo, Revisar el enfoque del Grupo hacia el desarrollo de juegos de alta definición. (HD) con la intención de ser más selectivos y centrados en la asignación de recursos para el desarrollo.

Como resultado de un examen exhaustivo de la cartera de proyectos de desarrollo del Grupo realizado de acuerdo con este enfoque revisado, la Compañía espera reconocer en sus libros aproximadamente 22,1 mil millones de yenes en pérdidas por abandono de contenido para el año fiscal que finaliza en marzo de 2024.

En febrero, Square Enix Ventas anuales previstas de 360 ​​mil millones de yenes. (alrededor de 2.300 millones de dólares), un 16,8% más que el año anterior. Pero predijo que las ganancias se mantendrían estables en 55 mil millones de yenes (unos 350 millones de dólares). Square Enix dijo que estaba "revisando cuidadosamente" sus pronósticos para evaluar cualquier impacto de la amortización.

Square Enix lanzó un título importante en febrero, Final Fantasy 7 Renacimiento, pero aún no ha anunciado una cifra de ventas. Algunos analistas sugirieron que tenía problemas, un tema que IGN investigó recientemente.

Otros juegos lanzados este año son Final Fantasy 16, Final Fantasy Pixel Remaster y el juego multijugador estilo Splatoon Foamstars. Dawntrail, la expansión del MMO Final Fantasy 14, se lanzará en el próximo año fiscal, A finales de junio. Square Enix también se está preparando Kingdom Hearts 4, el tercer juego de la trilogía de remakes de Final Fantasy, y Dragon Quest 12.

En febrero, el director y presidente de Square Enix Takashi Kiryuanalistas informados sobre planea crear una nueva estructura empresarial tras una caída en las ventas de su negocio de entretenimiento digital, a pesar del lanzamiento de Final Fantasy 16 en junio.

Square Enix dijo que se vendió la exclusiva de PlayStation 5 tres millones de copias durante su semana de lanzamiento. Se está desarrollando una versión para PC. En enero, el productor de Final Fantasy 16, Naoki Yoshida, dijo que Quizás sea hora de que una generación más joven lidere la franquicia. y dirigió Final Fantasy 17.

Subir