Un centenar de universitarios han participado en los cursos online organizados por el CIFE para mejorar sus perfiles profesionales

22/07/2022



Cien personas matriculadas en Fuenlabrada y licenciados o estudiantes universitarios participaron en los cursos virtuales acreditados por la Universidad de Nebrija que el Ayuntamiento ofreció dentro del CIFE Escuela 3.0 con el objetivo de mejorar sus perfiles profesionales en el mercado laboral.

Estos cursos, que acaban de finalizar, se inauguraron el pasado mes de noviembre y se volverán a ofrecer en el último trimestre de este año.

“Era la primera vez que el Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo organizaba un programa específico para estudiantes de grado o posgrado y ha sido todo un éxito, ya que se cubrieron todas las plazas disponibles en muy poco tiempo”, explica la concejala de Desarrollo Económico, Soledad Martín.

Los diez cursos ofertados, que otorgan créditos universitarios, tienen una duración media de entre 50 y 100 horas y responden a diversas especialidades formativas: Gestión de Proyectos, Planificación Logística, Cultura Corporativa, Gestión de Recursos Humanos, Eficiencia Energética en Instalaciones de Climatización en Edificios, Hidrógeno Tecnología y Pilas de Combustible, Marketing Estratégico, Gestión Comercial, Redes Asociativas Culturales, Programación, Ejecución y Difusión de Proyectos Educativos en el Tiempo Libre.

Los requisitos que se deben cumplir para acceder a estos cursos acreditados por la Universidad de Nebrija son poseer un título universitario o acreditar que se es estudiante universitario y estar matriculado en Fuenlabrada.

Escuela 3.0

Este año, la Escola 3.0 da Câmara Municipal ofreció 300 cursos de formación en línea, un catálogo que crece periódicamente y abarca áreas que van desde idiomas, pasando por ofimática, comunicación, asistencia social o habilidades interpersonales.

Están abiertos a todos los ciudadanos de forma permanente, por lo que pueden presentar su solicitud en cualquier momento que elijan. Como requisito de acceso solo se necesita ser mayor de 16 años y estar empadronado en la ciudad.

Desde su lanzamiento en abril de 2016, además de ofrecer cursos, ha ido aumentando el número de vecinos que se apuntan a esta formación online.

Subir