Viral / Barcelona prohíbe hacer videos en las escaleras mecánicas del metro de Sagrada Familia
23/04/2024
Barcelona es una de las ciudades españolas con más turistas recibe durante todo el año, sin importar la estación, ni el clima y, sin duda, la La Sagrada Familia es uno de sus monumentos más emblemáticos y representativo que ningún turista debe perder la oportunidad de visitarlo.
Como buena zona turística y frecuentada por extranjeros, hay muchos que busca la fotografía más originalo la foto perfecta para plasmar en una imagen que puedas subir a las redes sociales y ser la envidia de familiares, amigos e incluso desconocidos.
Este deseo de conseguir el mejor ángulo ha llevado a muchos la social roja Tik Tok usar el Estación de metro Sagrada Familia como uno de los puntos calientes más utilizados para este fin.
En los últimos días ha habido miles de videos extranjeros virales qué Dejan sus celulares en las escaleras mecánicas de la salidapara ver un vídeo de ellos saliendo de la estación con el monumento a Gaudí al fondo.
@tashofthetravel 🇪🇸 Salida del Metro Sagrada Familia > #viaje #de viaje #fyp #Europa #Barcelona #Sagrada Familia #sagradafamiliabarcelona #sagradafamimetro ♬ sonido original - Julia
No podemos negar que la imagen que ofrece esta foto es muy bonita, con la luz del sol de fondo, pero se ha repetido tanto que, además de haber perdido su encanto y originalidad, llevó al Ayuntamiento de Barcelona a tomar medidas.
Inicialmente, el El Ayuntamiento de Barcelona ha colocado un cartel al principio y al final de las escaleras mecánicas donde se puede leer "Riesgo de atrapamiento: No tomes fotos ni vídeos mientras subes escaleras.", en castellano, catalán e inglés. Una clara alusión a los cientos de vídeos que se han realizado estos últimos días.
El sistema de metro decidió poner un guardia de seguridad en esta salida concreta para comprobar que las personas que pasan por ella cumplen la normativa vigente. En algunos casos se tomó la decisión de detener escaleras mecánicas y obligando a los usuarios a subir las escaleras de piedra situadas al lado.